lunes, mayo 29, 2006


Me gustaria hablar sobre los arboles mas grandes del mundo! He escuchado decir que una caminata por un bosque de secoyas es una de las experiencias mas inspiradoras. Estos arboles muchas veces viven mas de 2000 años y pueden alcanzar alturas de 300 pies (92 m) y mas.
El secoya mas alto que se conoce tiene 367 pies (113 m) de altura. Estos pequeñines son como "El Monte Everest de todos los seres vivientes".

Taking Root
Los secoyas son realmente señores en su ambiente y una hermosa creacion del Padre Celestial! Ellos reina sobre los otros arboles a causa de su impresionante altura y majestuosa belleza. Sinembargo hay otra caracteristica que hace de estos gigantes arboles realmente especiales!!! A pesar de que crecen a alturas de 300 pies 892 m) y pueden pesar mas de un millon de libras (460 tonnes), estos arboles tienen un sistema de raices muy superficial. Sus raices tienen una profundidad de solo 3 a 6 pies (1 o 2 m) pero se pueden esparcir varios cientos de pies (mas de 100 m). A medida que estas raices se extienden, sus raices se interconectan con las de otros secoyas y otros arboles!!! Esta interconeccion de raices crea un efecto red. Ingenieros dirian que este sistema superficial de raices seria incapaz de mantener a los secoyas intactos y protegidos de los vientos o inundaciones. Sin embargo este sistema interconectado de raices es el secreto de su fuerza, y me ha enseñado una gran leccion.!!! :)

Estos magnificos gigantes simplemente no pueden hacerlo solos! Sin estar conectados a los otros arboles, no podrian sobrevivir. Lo mismo he experimentado en mi vida, yo tampoco lo he podido hacer sola.

Supported, Sustained, and Loved
Estoy agradecida por la red de amigos que me ha nutrido a traves de mi vida, por haber nacido de buenos padres, por mi hermano, y la familia en general... Estoy agradecida en especial por mis amigos. Me siento afortunada de tener tan buenos amigos a traves de los años, tanto dentro como fuera de la Iglesia.
" No importa que tamaño alcance un arbol, todos los dias debe obtener su sustento de la raiz"
 
posted by Dreamy at 4:19 p. m. | 2 comments
miércoles, mayo 24, 2006

La vida de muchos a traves de los años ha sido influenciada por su existencia, me refiero a la Estrella Polar y al Amor !. Diferentes por naturaleza, y aparentemente sin nada en comun, ya que uno es un cuerpo celeste y el otro un sentimiento, comparten muchas similitudes hablando figurativamente. Quisiera explicar algunas caracteristicas similares!!!

Ambos la Estrella Polar y el Amor constituyen una guia. En las noches oscuras es posible mirar las innumerables estrellas en el firmamento y encontrar la estrella Polar! :). La constancia de este astro es conocida. Mientras la tierra gira, las otras estrellas parecen moverse de su pocision durante la noche, pero esta estrella mantiene su posicion en linea con el eje de la tierra. Por eso ha llegado a ser conocida como la estrella del Norte. A traves de los siglos, los marineros la han usado para guiarse en sus viajes, encontraban el camino por su constancia, asi evitaban viajar en circulos o en la direccion erronea en el inmenso mar. El amor es similar a la estrella polar, puede ser usado como una guia, mientras las circustancias de la vida cambian, el amor puro es capaz de dirigir nuestras acciones y darnos felicidad. Aquellos que aman verdaderamente, encuentran un puerto seguro en medio de un mundo egoista.
La Estrella Polar ha llegado a significar algo. Es reconocida como una constante en medio del cambio. En algo en lo que siempre se puede contar, un ancla en un firmamento inestable y dinamico. El Amor es como la Estrella Polar. En un mundo propenso al cambio, es una constante!!! Es un sentimiento que cuando es sincero, permanece. Es la misma esencia de la vida, es la seguridad del hogar...;)
Astronomos han clasificado a la Estrella Polar por su magnitud aparente o brillo relativo. Esta Estrella es una estrella de primera magnitud, en otras palabras, su brillo aparente es ampliamente visto desde la tieera, y su verdadera luminosidad es reconocida desde cualquier otra estrella en el cielo. De la misma forma, el amor es un maravilloso sentimiento de "primera magnitud" capaz de llegar a aquellos que necesitan su luz. La influencia de la estrella Polar esta disponible para casi todo el que quiera percibir su brillo o guiarse por ella.
 
posted by Dreamy at 8:19 a. m. | 5 comments
sábado, mayo 13, 2006

1. Creo en que debemos esforzarnos por convertir nuestros sueños en realidad, pero debemos evitar que la realidad se convierta solo en sueños :O
2. Creo en que todo puede ser mejor, tenemos la capacidad como seres humanos de transformar las cosas, incluso nuestra propia vida, de cambiar nuestra actitud etc...
3. Creo que podemos ser absolutamente felices no importa nuestra edad, nacionalidad, o cualquier otra condicion. Tenemos la oportunidad de elegir ser felices y no debemos aplazar esa desicion! ;)
4. Creo que el sol brilla con mas intensidad cuando se ama con todo el corazon.
5. Creo que hoy es mejor que ayer, y mañana es mejor que hoy! :) (mi pregunta es: si hoy sere mejor que ayer y mañana sere mejor que hoy?)
6. Creo firmemente que dos son mejor que uno, y aunque a veces disfruto la soledad, realmente no me gusta estar sola.
7. Creo que cuando la noche se pone mas oscura es porque el amanecer esta mas cerca! :I
8. Creo que la vida es un regalo de Dios, y lo que hagamos con ella es nuestro regalo hacia El.
9. Creo que debemos dejar nuestra huella en el mundo, o si no el la dejara en nosotros. :D
10. Creo que debemos hacer todo lo posible por realizar nuestros sueños, y Dios se encargara de lo imposible! :Q
11. Creo que noes lo que recibimos lo que nos enriquece... Es lo que damos!
12. Creo que el hombre mira lo que esta delante de sus ojos... Pero Dios mira el corazon.
13. Creo que no triunfa en la vida quien nunca tuvo problemas, triunfa quien los tuvo y supo vencerlos.
14. Creo que no debemos contar los años que hemos vivido, debemos contar las vidas que hemos levantado y las sonrisas que hemos hecho florecer. ;)
15. Creo que el servir a los demas no nos hace mas pequeños... Nos engrandece.
16. Creo que cada dia debemos hacer un ejercicio para el corazon... Inclinarnos para levantar a otro.
17. Creo que cuando se ragala una flor, el aroma permanece en las manos el dador!
18. Bueno, tambien creo muchas otras cosa mas!!! :J
 
posted by Dreamy at 9:07 a. m. | 1 comments

Esta es mi dulce sensacion!!! (Pero Cual!!!) Se suponia que iba a explicar porque mi Weblog se llama Dulce Sensacion! Ni yo lo sé, :) jajaja... En serio, mi Dulce Sensacion es Vivir!!! sentirme feliz... muy feliz... así como hoy.
El titulo de mi Blog va mucho con mi personalidad, me considero tierna, me enamoro facilmente pero tambien tomo en serio todos los compromisos. Soy una persona de familia. Llamo a mi mama cada vez que estoy fuera de casa, soy super amiguera y jamas olvido un cumpleaños. Ahh y a veces permito que mi pasion me confunda con lo verdadero.
 
posted by Dreamy at 8:49 a. m. | 1 comments
viernes, mayo 12, 2006


Bueno, no siempre escribir es tarea facil, mucho menos cuando uno siente como si hubiera perdido su fuente de inspiracion, (con esto no quiero decir que la tenga o la haya perdido! es solo que deseo escribir...). Si, tengo unos deseos enormes de opinar, de expresar lo que pienso y que me pasa, por muchos años he tenido diario (aunque a algunos les pueda parecer chistoso, raro o ... lo que sea) y ha sido algo genial, este no va a ser muy probablemente mi Querido Diario (o tal vez no por el momento) pero si sera un blog muy personal! ;) Espero que pueda ser agradable para muchos y por eso lo de Dulce Sensacion...! Despues explicare el por que del titulo.
Ademas, este blog se justifica porque considero que uno de los mejores inventos es la internet, sinembargo estoy plenamente convencida que es de los que peor usos se les da, se encuentra de todo y a la vez nada, (de ninguna manera pienso que todo lo que hay en internet es basura, solo que los que no estamos de acuerdo con mucho de lo que alli se encuentra no debemos criticar, sino crear otros espacios!)
Ayer, alguien me dijo que uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice, son palabras sabias!!! estoy de acuerdo, solo que es mejor ser esclavo de lo que se dice, cuando eso puede ser de ayuda en la vida de otra persona en vez de calllarlo.
Frase Celebre: "Por lo unico que vale la pena ser recordado, es por lo que uno significa para la vida de las personas" Schumpeter
 
posted by Dreamy at 9:38 a. m. | 2 comments