lunes, mayo 29, 2006


Me gustaria hablar sobre los arboles mas grandes del mundo! He escuchado decir que una caminata por un bosque de secoyas es una de las experiencias mas inspiradoras. Estos arboles muchas veces viven mas de 2000 años y pueden alcanzar alturas de 300 pies (92 m) y mas.
El secoya mas alto que se conoce tiene 367 pies (113 m) de altura. Estos pequeñines son como "El Monte Everest de todos los seres vivientes".

Taking Root
Los secoyas son realmente señores en su ambiente y una hermosa creacion del Padre Celestial! Ellos reina sobre los otros arboles a causa de su impresionante altura y majestuosa belleza. Sinembargo hay otra caracteristica que hace de estos gigantes arboles realmente especiales!!! A pesar de que crecen a alturas de 300 pies 892 m) y pueden pesar mas de un millon de libras (460 tonnes), estos arboles tienen un sistema de raices muy superficial. Sus raices tienen una profundidad de solo 3 a 6 pies (1 o 2 m) pero se pueden esparcir varios cientos de pies (mas de 100 m). A medida que estas raices se extienden, sus raices se interconectan con las de otros secoyas y otros arboles!!! Esta interconeccion de raices crea un efecto red. Ingenieros dirian que este sistema superficial de raices seria incapaz de mantener a los secoyas intactos y protegidos de los vientos o inundaciones. Sin embargo este sistema interconectado de raices es el secreto de su fuerza, y me ha enseñado una gran leccion.!!! :)

Estos magnificos gigantes simplemente no pueden hacerlo solos! Sin estar conectados a los otros arboles, no podrian sobrevivir. Lo mismo he experimentado en mi vida, yo tampoco lo he podido hacer sola.

Supported, Sustained, and Loved
Estoy agradecida por la red de amigos que me ha nutrido a traves de mi vida, por haber nacido de buenos padres, por mi hermano, y la familia en general... Estoy agradecida en especial por mis amigos. Me siento afortunada de tener tan buenos amigos a traves de los años, tanto dentro como fuera de la Iglesia.
" No importa que tamaño alcance un arbol, todos los dias debe obtener su sustento de la raiz"
 
posted by Dreamy at 4:19 p. m. |


2 Comments:


At 5:07 p. m., Anonymous Anónimo

Carito, esta muy bonito tu articulo, he tenido la oportunidad de conocer esos maravillos arboles, son lindisimos. Nunca se me hubiera imaginado la comparacion que haces! ;)

 

At 7:58 p. m., Anonymous Anónimo

muchas gracias siempre es bueno saber que estas a mi lado y que el señor me concedio la bencion de conpartir contigo la experiencia de vivir sabes me agrada saber que me cuidas yo tambien lo ago y no se que haria si alguien se atreve a hacerte daño te quiero muchisimo mi amiga la mejor de ellas. te agradesco el mensaje me hace muy feliz